fbpx

Design4All Case - Español

FlexQube Story

CLICK HERE TO READ THIS STORY IN ENGLISH

Apesar de no tener experiencia anterior con el concepto, Asier Gonzalez Urdampilleta ha creado un primer carro FlexQube por su cuenta!

Asier González Urdampilleta es un ingeniero de proceso en GH Cranes & Components en Beasain, España. GH Cranes & Components es un fabricante mundial de elevadores, grúas y componentes de la grúa. En su gama de fabricación se pueden encontrar, grúas, grúas de pórtico caros, grúas de brazo en voladizo, carros de transporte, grúas de barco y tipo pórticos. La amplia gama de productos de GH ofrece a todas las industrias, se ha diseñado con los principios de fiabilidad, seguridad, durabilidad, precio y un mantenimiento mínimo.
 
Debido a, por ejemplo, Su cartera de productos, sus necesidades relación a la manipulación de materiales en su fabricación el cambio de vez en cuando y Asier está trabajando para encontrar las mejores soluciones para GH Cranes & Components.
 
Asier FlexQube encuentra en LinkedIn y se acercó a un representante de ventas de FlexQube para España y Portugal, Kristian Svensson (que se encuentra en Valencia).
 
El reto!
 
El reto que tenía Asier era que GH Cranes & Components necesitaba un carro personalizado que pudiera manejar cargas pesadas (más de 1000kg) de piezas especiales. Anteriormente había trabajado con perfiles de aluminio para diseñar sus carros. Pero simplemente no daban la talla ahora. "Los perfiles de aluminio eran demasiado poco robustos para nuestra aplicación y el precio demasiado caro", dice Asier.” El concepto FlexQube® utiliza acero de alta resistencia para formar componentes de bloque. Esto hace que sea perfecto para soluciones en aplicaciones pesadas. Es fácil diseñar una aplicación pesada usando más FlexBeams ™ y juntas de alta resistencia. Si la necesidad es de una carro más ligero, es fácil de ajustar el mismo diseño con menos FlexBeams ™ y más FlexTubes™. Las necesidades del cliente define el diseño.
 
El resultado!
 
Asier logró diseñar un carro único y bastante complejo utilizando bloques de construcción FlexQube® y juntas de conexión. Mediante el uso de componentes estandarizados de FlexQube® se reducirá tanto los costes como el tiempo de realizar el diseño y el montaje. Además es posible reutilizar los materiales en el futuro, cuando las necesidades cambian – Con la posibilidad de modificar el carro o volver a utilizar los Componentes al diseñar nuevas aplicaciones.

FlexQube GH Crane

THE PHOTO SHOWS THE FINAL CART DESIGN THAT ASIER CREATED WITH THE FLEXQUBE CONCEPT

 

 

 

 

Asier Gonzalez Urdampilleta

Nombre: Asier Gonzalez Urdampilleta
Puesto: Ingeniero de procesos
Empresa: GH Cranes & Components
Localidad: Beasain, España
Diseña: Carros y utillajes
5 años de experiencia con intralogística y diseño de producción.
Actualmente usando el CAD-software: Autodesk inventor

HICIMOS UNAS PREGUNTAS A ASIER SOBRE EL DISEÑO DE CARROS CON EL PROCESO DE DISEÑO Y LOS ELEMENTOS DE FLEXQUBE® 

¿Cuales son para ti las principales ventajas de diseñar por tu cuenta? 
“Como soy ingeniero mecánico estoy acostumbrado a diseñar mis propias aplicaciones. Ya tenemos nuestras piezas diseñadas y es fácil incorporarlas en el modelo CAD del carro. Además, el suporte siempre daba buen apoyo.”

¿Cual es el tiempo necesario para diseñar un carro típico?
“Si tengo que diseñar todos los componentes en el carro, probablemente necesitaría un mes o más. Con el sistema FlexQube™ ha sido posible reducir el tiempo considerablemente.”

¿Seguirás diseñando carros con el sistema FlexQube?
“Sí, por supuesto!”

¿Que pedirías de FlexQube para hacer futuros diseños aún mejores y más eficientes? 
“Pienso que el suporte es bueno como funciona ahora. Me gustaría tener más información de la integridad de las estructuras y análisis de elementos finitos. Y quizá, una guía sobre si construyes en una forma, tendrás una o otra tensión.”

¿Cuanta experiencia tienes de CAD, y cuanta experiencia crees necesario para empezar a diseñar carros por si mismo? 
“Mi experiencia de CAD es de la universidad. Tengo unos 6 años de experiencia. Deberías poder diseñar carros en un día o dos  pero si quieres hacer carros más complejos con muchas piezas a medida - diría al menos unos dos meses de formación.”

Para terminar, nos gustaría dar las gracias a Asier por su tiempo y por dejarse entrevistar por nosotros y desearle buena suerte con sus futuros diseños!

DesignonDemandTM

WE CREATE THE CART FOR YOU

Join Us for a Design Session Today!
Need a custom solution? Our design team is here for you!

Our CEO- Anders Andy Legut

Hi! I’m the FlexQube representative for your region. Please contact me at +1 (734) 624 2121 or leave a message below and I will get back to you shortly.